domingo, 3 de octubre de 2010

Como decirlo...

El choque seria arrollador. La impresion de aterrizar en suelo hindu fue abrumadora, un golpe seco en la sien seria el puntapie de una seguidilla de puคetazos al estomago y latigazos al talon, que harian de nuestra estabilidad caida libre.

Quizas no estabamos preparados y seguramente poco informados, pero lo que logramos vivenciar en 1 dia fue caoticamente irresistible. Casi con seguridad que la impresion cultural, resaltando la pobreza al rojo vivo, sumado a la ilusion desesperada de relax, dieron como resultado una impotente sensacion de vacio.

Nos sentimos perseguidos y asechados por una red social altamente manipuladora. Secuaces esteriotipados intentando hacernos creer ser nuestros amigos, o no tener dobles intenciones, o hasta simplemente ser "amables" ciudadanos en busqueda de un lugarcito en el cielo. Pues claro que no lo iban a conseguir ayudando a tan simpaticos turistas sin brujula.

Grave error el habernos mudado de un pais frio y respetuoso a otro caliente y aplanador, sin cambiar el chip neuronal. Todo intento por aplicar algunos conceptos estudiados serian insuficientes, ya que como es bien sabido, al cuento del tio lo digerimos todos.

Hemos transcurrido menos tiempo del imaginado, y aun transitando tranquilos, hemos concluido que la perdida de confianza puede ser fatal en la voluntad de sobrevivir a tan rebuscado laberinto.

India es lo que nadie te puede contar. Es una civilizacion que a pesar de todo, se mueve. Es un lugar donde siempre hay mas espacio para algo increible. Donde no es necesario mirar detras de un arbusto para ver alguien orinar. Donde en una misma cuadra se pueden enfrentar una inmensa automotriz y la mugre de un sector desesperanzado. Es una civilicacion donde las puertas no se abren solas con otro idioma que el nacional. Donde aun no podemos definir que atrae mayor masa, si la religion o el vil metal. Donde los monos tienen documentos, dencansan en la plaza y hasta algunos pueden trabajar, en relacion de dependencia, claro esta.

Aqui nos sorprendio la magnificas herencias de grandes emperadores y quedamos analfabetos al ver su magnifica reliquia de amor.

Asi hoy dejamos India, con sensaciones que aun no podemos describir. Pero aliviados...

3 comentarios:

OSCAR dijo...

Martu: cuando comence a leer, creia que me equivoque de Blog y usuario, volvi a reeler y me di cuenta de lo importante que fue tu experiencia y tu madurez para ver una realidad que muchas veces nos ocultan, pero querido ahijado asi son las cosas en este mundo, las sensaciones y las emociones te pueden cambiar en 10"minutos.
Bueno, esto de escribir con un dedo es mucho para mi un abrazo para los dos y nos vemossss.Besos

Unknown dijo...

Muy claro, se entendió muy bien lo que sintieron, siempre se aprende algo, ahora a disfrutar lo que queda

besos

Anónimo dijo...

Y si Tincho... terrible el contraste cultural de NZ con cualquier otro pais mas "desordenado"!! Se salvaron que antes pasaron por otras ciudades, imaginate si hacian Pukehina - New Dehli sin escalas? saludosss!