sábado, 22 de agosto de 2009

Smorganics

En la casa de los Smorganics todo tiene otro color, un verde desordenado. Sentado en la mesa del comedor tengo mi taza y mi plato, utiles del colegio de las hijas, una cafetera gastada y abierta, la biografia de Orlando Bloom, medio limon usado, una caja de 100 kleenex a punto de caer. Contra la pared y cerca de la salida principal un pequenito armario con platos, frutas, velas, un discman, algunos medicamentos,cuadernos, libros y ..otra caja de kleenex, abierta. Asi podria nombrar 50 productos distintos.

La vida de wwoofer es bastante particular, aunque bien se podria comparar con cualquier nuevo empleo; a los pocos dias de estar ahi ya queres el que tenias antes, o en su defecto uno nuevo. Por suerte todas estas familias nos abren sus puertas para aquellos que queremos nuevas experiencias. Aca el trabajo fue un tanto mas duro, y no muy organico. Desde tapar pozos, o plantar troncos para las rejas y ayudar tambien a los vecinos.

Fue una semana vegetariana, y para sorpresa de muchos, comi cual vegetal se les ocurra. Tambien tienen mucho alimento a base de semillas (seeds) y cocinan en su medida justa. Quizas la falta de carne hace la sensacion de querer comer aun mas.

Cuidan el agua al extremo, como ya habia visto en otros lugares. Llenan la bacha de agua tibia, y lavan todos los platos ahi. Tambien tienen lavavajillas, pero como era de suponer, se juntan todos los cubiertos sucios por algunos dias. Creo que por eso en la mayoria de casas tienen platos y cubiertos de sobra.

Estas costumbres son las que encuentro un tanto arduas de canalizar. Aunque viven la mayoria entre cerros y paisajes llenos de verdes, en estos momentos deseas tu hermosa rutina familiar.

Para terminar con este relato, y fuera de programa diria les luthiers, tuve en esta oportunidad un terrible y duro enfrentamiento con otros animales. Ferozmente fui atacado por.....UN PATO!!!!. Eran los amos del terreno, te observan desde cualquier distancia, agachan el cuello y el pico y saaaaz.... Asi fue como bien temprano me desayune una lucha campal con Papa Pato, que se ortivo terriblemente frente a mi persona. Se me vino al humo en defensa del resto de la familia y picoteo mi rodilla, cachando parte del jean. Asi fue como revoleando patadas y el pato aleteando para no soltarse, logre desprenderme. Solo alguna herida lastimosa me haria vigilar mis movimientos con un rastrillo cada vez que pasaba por la zona vigilada.

Ya saben, cuidado con los patos.

PD: hasta ahora comprobe que les hablo en ingles a los perros, a los gatos, a los patos y a los ratones. Ha ..y a los humanos tambien.

3 comentarios:

Unknown dijo...

uhhh!!! que fuerte todo lo que narraste, estas cosas tmb tiene los viajes,muestran la realidad de lo que uno está acostumbrado en su "rutinaria" pero no menos placentera vida, todo esto te va a hacer crecer mucho más!!!!, te acordabas de mi cuando veías la mesa con tantas cosas???? je je je,yo los tendría zumbando, no?, te extrañamos mucho,pero seguimos muy felices con tu experiencia, Besos

El Tano dijo...

Y bueno... si extrañas la comida. podés ir a La Bella Italia,10 Nevis Street,Petone. Aunque te va a salir una moneda.
No será como aquellos almuerzos en Campo dei Fiori pero... (por la compañía digo, ajjaaj)
Un Abrazo.

OSCAR dijo...

Bueno, esto se esta poniendo mas que interesante, te veo un perfil para enviar un CV al....ZOO¡¡¡¡¡
Por las dudas cuidate esos no son patos son Gansos, tengo historias con ellos cuando vivia en Merlo y concurria a mi primario, un dia te la cuento. Fuerza que llega.
Besos Tia, Tio