lunes, 26 de octubre de 2009

Tongariro Crossing

Como bien decia el titulo del librito, El cruce al Tongariro, iba a ser otra escapada de fin de semana. Arrancamos tarde una vez mas, con 2 dias libres de trabajo forzado. Cargamos el auto de provisiones, mucha comida, sumando un colchon y varias botellas de agua. Asi partimos hacia Rotorua donde almorzariamos en un campo de rugby, donde una parva de maories disfrutaban del dia soleado y de algunos partidos de vaya a saber que torneo local.

Luego de las tartas de choclo (cremoso), seguimos camino hasta toparnos con el "Tewhakarewarewatangaoteopetauaawahiao " (Whakarewarewa aldea termal..... diria cualquier hijo de vecino, maori). A la gran argentinada nos mandamos derechito por la puerta de entrada, sin obviar la cara de turista, muuuy similar a la cara de me hago el boludo y paso. Bue...parece que a mi me salio mejor la cara, porque a Seba lo agarro el pastor que vela por el pago del ticket (Aclaracion para menores: no intenten esto en sus casas!!). En fin, evitariamos el absurdo valor de NZ$ 28 . Para continuar tendriamos una escala tecnica en Taupo, donde saldrian unos mates y tomariamos muchos, pero muchos folletos turisticos para el despues.

Llegariamos de noche al Parque Nacional Tongariro (por el nombre de un Monte) y ahi descansariamos, como mejor se pudo, para emprender la caminata al dia siguiente.

Un total de 15km caminariamos entre subidas, bajadas y varias rocas volcanicas. Varias fotos, otros tantos videos (que pronto los pondre a disposicion), y mucha naturaleza para este finde agotador,pero lleno de felicidad.



4 comentarios:

Unknown dijo...

UHHH QUE BUENAS FOTOS!!!!! QUE ALTURA TENIA ESE MONTE, MONTAÑA O LO QUE SEA????DESDE LAS FOTOS PARECE MUY ALTO. ME MATA EL DORMITORIO MOVIL QUE TIENEN, LLEVAN DESODORANTE PARA AUTOS??? JE JE JE- HERMOSOS LUGARES, LOS ACOMPAÑAMOS SIEMPRE
VAMOS POR MAS
BESOS

Unknown dijo...

Agregar a mi equipaje:

-Choclo Entero para tarta rica

-5kg de desodorante para autos

jajajajajaja

Muchos besos papanatas!!!!! ; )
Queda poquitito

OSCAR dijo...

Fiera: que buenas fotos, parecen trucadas, pero llegando de vos, se que no es asi.
TENGO UNA DUDA y ESPERO QUE ME DEN RESPUESTA, LOS DADOS SON DE BUENA SUERTE O O POR LAS NOCHES SE JUEGAN UNA GENERALA????
BESOS
Tia y TIO

OSCAR dijo...

Fiera: que buenas fotos, parecen trucadas, pero llegando de vos, se que no es asi.
TENGO UNA DUDA y ESPERO QUE ME DEN RESPUESTA, LOS DADOS SON DE BUENA SUERTE O O POR LAS NOCHES SE JUEGAN UNA GENERALA????
BESOS
Tia y TIO